Alexander Kluge es escritor, abogado y cineasta. Nació en Halberstadt (Alemania) en 1932. Estudió derecho, historia y música en Marburgo y Frankfurt. Amigo y colaborador de Theodor W. Adorno y Fritz Lang, fue uno de los fundadores del Nuevo Cine Alemán y aunque ha dirigido más de treinta películas, se define principalmente como escritor. Se le han concedido casi todos los grandes premios literarios, como el premio Georg Büchner, que recibió en 2003 y es considerado el galardón literario más importante en lengua alemana.

«Soy y seguiré siendo principalmente un autor de libros, aunque haga también películas o televisión. Los libros tienen paciencia y pueden esperar porque la palabra es la única forma de retención de la experiencia humana que es independiente del tiempo y no permanece encarcelada en las vidas de los individuos».

Libros en la editorial

Últimos libros

Taladrando tablas duras  es un lúcido análisis en 133 miniaturas sobre la indestructibilidad de lo político y su presencia en lo cotidiano. A Max Weber le debemos la famosa frase según la cual la política sería «un enérgico y lento taladrar de duras tablas con pasión y tino». Partiendo de ella, Kluge examina en 133 textos los instrumentos de que disponen quienes actúan políticamente en la dura lucha por el poder.

  • 2017: Alexander Kluge, Georg Baselitz: Weltverändernder Zorn: Nachricht von den Gegenfüßlern. Suhrkamp, Berlin.

  • 2016: Ferngespräche. Über Eisenstein, Marx, das Kapital, die Liebe und die Macht der zärtlichen Kraft. (mit Rainer Stollmann), Vorwerk 8, Berlin.

  • 2015: Kongs große Stunde. Chronik des Zusammenhangs. Suhrkamp, Berlin.

  • 2014: Le Moment fugitif. Nimbus, Wädenswil.

  • 2014: 30. April 1945 – Der Tag, an dem Hitler sich erschoß und die Westbindung der Deutschen begann. Mit einem Gastbeitrag von Reinhard Jirgl. Suhrkamp, Berlin.