La Editorial2018-06-11T16:21:01+00:00

es una nueva editorial cuyo espíritu pretende evocar el de la nación de la que toma su nombre: de raíces profundas y antiguas aunque muy cosmopolita, emprendedora y moderna; y orgullosamente independiente.

Editorial armaenia - Narrativa - Ensayo - la editorial

Es un proyecto cultural que se ofrece a la comunidad lectora haciendo propuestas éticas y estéticas atractivas e innovadoras, dando voz a corrientes excéntricas o subterráneas de la cultura que también forman parte del Zeitgeist.

En definitiva, queremos hacer de agentes provocadores que muevan conciencias pero principalmente difundan el goce estético, la alegría, de la obra de arte literaria.

Nuestro sello publica dos colecciones:
Narrativa contemporánea, principalmente extranjera, y ensayo filosófico-político.

En ficción literaria nos interesa principalmente la calidad de la escritura, ese arcano. Textos con un marcado carácter de estilo: poético, innovador o incluso experimental, sin limitaciones de género pero con personajes, desarrollos o ambientes desacostumbrados. Queremos diferenciarnos de las corrientes narrativas actuales, tan centradas en el realismo moderno occidental, tan gris…

En cuanto al ensayo, buscamos heterodoxias, alternativas al pensamiento canónico, intentando no caer en el panfleto político (al que respetamos mucho pero que no es lo nuestro). Trataremos textos filosóficos, políticos e históricos de cierto calado pero accesibles al lector no especializado, con especial énfasis en los problemas más acuciantes de nuestro mundo: las migraciones, la desigualdad, el cambio climático y el extremismo político y religioso.

Colecciones

  • Azúcar negro

    YA EN LIBRERÍAS — Azúcar negro, de Miguel Bonnefoy. | Esta historia reinventa la leyenda de uno de los corsarios más famosos para contarnos el destino de hombres y mujeres guiados por la búsqueda del amor y frustrados por los caprichos de la fortuna. | Armaenia Editorial

  • Hombre Tigre

    YA EN LIBRERÍAS. - En una pequeña ciudad de la costa de Indonesia transcurre la historia de dos familias trágicamente entrelazadas y de Margio, un chico corriente en casi todo, salvo en el hecho de que oculta dentro de sí a una tigresa blanca sobrenatural. Novedad / Armaenia Editorial

  • Insumisa

    YA EN LIBRERÍAS. - Islas Solovkí, URSS, 1931. He aquí el relato de una vida apasionante, escrita apresuradamente en su celda por una joven de veintinueve años que sospecha que está a punto de morir. «La narración insolente y libre de una vida insumisa. La lengua de la autora es grosera, directa, intrépida. Yevguenia escribe como si estuviera escupiendo a la cara de sus verdugos» —Le Monde .

Noticias

Redes sociales Armaenia Editorial