es una nueva editorial cuyo espíritu pretende evocar el de la nación de la que toma su nombre: de raíces profundas y antiguas aunque muy cosmopolita, emprendedora y moderna; y orgullosamente independiente.

Editorial armaenia - Narrativa - Ensayo - la editorial

Es un proyecto cultural que se ofrece a la comunidad lectora haciendo propuestas éticas y estéticas atractivas e innovadoras, dando voz a corrientes excéntricas o subterráneas de la cultura que también forman parte del Zeitgeist.

En definitiva, queremos hacer de agentes provocadores que muevan conciencias pero principalmente difundan el goce estético, la alegría, de la obra de arte literaria.

Nuestro sello publica dos colecciones:
Narrativa contemporánea, principalmente extranjera, y ensayo filosófico-político.

En ficción literaria nos interesa principalmente la calidad de la escritura, ese arcano. Textos con un marcado carácter de estilo: poético, innovador o incluso experimental, sin limitaciones de género pero con personajes, desarrollos o ambientes desacostumbrados. Queremos diferenciarnos de las corrientes narrativas actuales, tan centradas en el realismo moderno occidental, tan gris…

En cuanto al ensayo, buscamos heterodoxias, alternativas al pensamiento canónico, intentando no caer en el panfleto político (al que respetamos mucho pero que no es lo nuestro). Trataremos textos filosóficos, políticos e históricos de cierto calado pero accesibles al lector no especializado, con especial énfasis en los problemas más acuciantes de nuestro mundo: las migraciones, la desigualdad, el cambio climático y el extremismo político y religioso.

Colecciones

  • Arcadia

    YA EN LIBRERÍAS - Farah cree que es una niña, pero carece de algunos de los atributos habituales. Casi imperceptiblemente, su cuerpo se está «masculinizando». Y así comienza su gran, inquietante e hilarante investigación: ¿qué significa ser mujer? ¿O un hombre? Nadie le sabe dar una respuesta clara.

  • Fuego por fuego

    YA EN LIBRERÍAS - Fuego por fuego es el relato de la huida y emigración de un padre y su hija, donde las dos voces expresan el abismo que las separa. La novela, tan breve como arrolladora, representa el drama de los hijos del exilio. Esa segunda generación desubicada que nada recuerda de su país de origen ni de las penalidades de la huida, y para la que la vida en un suburbio marginal de una ciudad es la puerta abierta a la soledad y la violencia.

  • Los mejores años. Una crónica rusa

    YA EN LIBRERÍAS - Moscú, 1993. Rusia es un país que se precipita hacia el caos en manos de estafadores sin escrúpulos e infestado de oportunistas, oligarcas y criminales. Mientras millones sobreviven como pueden, una pequeña élite privilegiada se divierte en sus clubs nocturnos.

Noticias

Arcadia

24 febrero, 2020|1 Comentario

YA EN LIBRERÍAS - Farah cree que es una niña, pero carece de algunos de los atributos habituales. Casi imperceptiblemente, su cuerpo se está «masculinizando». Y así comienza su gran, inquietante e hilarante investigación: ¿qué significa ser mujer? ¿O un hombre? Nadie le sabe dar una respuesta clara.

Redes sociales Armaenia Editorial