///Viaje a Virgenia

Viaje a Virgenia

“Una de las novelas más ambiciosas desde el punto de vista creativo, filosófico, cultural, semántico y temático de los últimos tiempos”

Eduardo Bertone - Armaenia Editorial - Ilustración - Random
Armaenia Editorial - Viaje a Virgenia - portada

Datos

  • Colección Narrativa. Libro nº 2
  • 1.ª edición: Marzo 2016
  • Edición original: Journey to Virginland: Epistle I.
  • Traducción: Elia Maqueda López, 2016.
  • ISBN: 978-84-944909-1-0
  • Dimensiones: 14×21 cm. 368 págs.
  • P.V.P: 22,50 € (IVA incluido).

Bajo el disfraz de una delirante sátira política, «Viaje a Virgenia» es un revolucionario proyecto literario marcado por un estilo vibrante, gran amplitud temática y hondo aliento humano. El protagonista, un arisco e hipercerebral antihéroe autodenominado Can, busca su propio lugar bajo el sol a través de los cambios de paradigma culturales de nuestra época. Su odisea le llevará a una «zona cero» espiritual conocida como Virgenia. Allí, Can descubre un antiguo calendario cósmico, desencadenando una serie de conflictos que desembocarán en una epifánica transformación social y espiritual.

La crítica radical de Can, satírica y erudita, aborda algunos de los principales retos de la humanidad: la arrogancia del Estado y la Religión organizada; la persistencia del fanatismo, la xenofobia y el darwinismo social; la doble moral sexual; la fracasada propaganda patriótica; el hipercapitalismo, etc. Can persigue respuestas a través de una apasionante búsqueda de la identidad.

«Viaje a Virgenia» (Journey to Virginland: Epistle I) ha obtenido hasta la fecha diez premios y reconocimientos, incluyendo el Written Art Award, el Pinnacle Book Achievement Award para Mejor Ficción, el International Book Award (2º puesto en Visionary Fiction y General Fiction) y el Reader Views Literary Award (mención honorífica). La novela fue seleccionada por los premios Next Generation Indie Book Awards como uno de los cinco mejores libros de 2012 en la categoría de Humor/Comedia, y recibió la única mención honorífica en el prestigioso certamen ForeWord Reviews’ Book of the Year Awards en Ficción literaria.

Premios


Honorable Mention: Book of the Year Award in Literary Fiction by ForeWord Reviews


National Finalist of the Next Generation Indie Book Award in Humor and Comedy


Winner of the Pinnacle Book Achievement Award for Fiction


The Reviewer’s Choice Award in Humor


The Written Art Award in General Fiction


Con un estilo vibrante, amplitud temática y, en definitiva, aliento humano, Viaje a Virgenia se establece como un revolucionario proyecto literario auténticamente original.

Reseñas

“Perro vs. Dios. En un relato iconoclasta, Perro arrasa con los pilares de la civilización occidental.”
“Una novela completamente diferente a todo lo que he leído hasta la fecha.”
“Un libro que sacude los cimientos de lo que hemos tenido por verdadero.”
“Máxima puntuación a Mr. Melikian por intentar algo nuevo. Viaje a Virgenia puede ser el próximo bestseller. Pruébalo, es realmente diferente.”
“El autor ha ido más allá del Zeitgeist. El estilo desenvuelto y seguro de sí mismo es de una gran calidad. La novela es ambiciosa y te transporta a nuevos territorios.”
“Un libro distinto a cualquier otro… Una obra de ficción original y muy inteligentemente escrita… Un libro extraordinario.”
Viaje a Virgenia tiene un merito incuestionable.”
“Una aventura apasionante y brillantemente elaborada. El prodigioso talento narrativo de Melikian y su habilidad para mostrar la historia del mundo con un aire diferente y tragicómico nos brinda un muy entretenido paseo por la guerra de religiones, la guerra de culturas, la guerra de sexos y las historias y razones de ser detrás de cada una de ellas.”
No estaba muy seguro de lo que me iba a encontrar cuando decidí leer Viaje a Virgenia. Pero lo que ciertamente no esperaba era encontrarme con una de las novelas más ambiciosas desde el punto de vista creativo, filosófico, cultural, semántico y temático que he leído en mis 35 años de vida profesional.
En el mejor sentido, me recuerda a los clásicos de George Orwell y otros autores de similar altura, aunque no es posible establecer un verdadero paralelismo con una novela tan única en concepción y ejecución como Viaje a Virgenia.
Estoy impresionado por la extraordinaria escritura, visión y, quizás lo más raro de todo, originalidad, que abunda en todos los sentidos y en todos los niveles de significado, tema, narrativa, etc. Tanto es así que tuve que ralentizar mi ritmo de lectura para poder `respirar´ cada palabra. Un ejemplo es el pasaje que contiene el diálogo de Perro con el Padre, que me parece fascinante en grado sumo. Las ideas y brotes imaginativos de este capitulo, manifestados por las respuestas de Perro, son tan profundas y reveladoras como los aspectos y elementos básicos de sus percepciones y conclusiones sobre los temas fundamentales del libro, que han sido introducidos gradualmente y entrelazados desde el principio hasta este punto donde… explotan. Ahora que he llegado al final, estoy simplemente alucinado. ¡Guau! En lengua vernácula.

(Paul McCarthy, Senior Acquisitions Editor durante 25 años en Simon & Schuster, Harper Collins y Doubleday)

Paul McCarthy, Profesor de Literatura - Universidad del Ulster, Irlanda

Autor

Ilustrador

Armen Malikian - Armaenia Editorial - Autores

Armen Melikian (1963) es Master en Relaciones Internacionales por la American University, Washington, D.C. También ha estudiado matemáticas en Harvard y Oxford Finalmente abandonó la política y las matemáticas en favor de la literatura. Vive en Los Angeles.

Eduardo Bertone - Armaenia Editorial - Viaje a Virgenia

Eduardo Bertone (1977) es un artista lleno de energía que crea libremente utilizando diferentes medios. Ha trabajado para clientes como: Mini, L’Oréal, Hewlett-Packard, Toronto Life Magazine, entre otros. Expone habitualmente y su trabajo ha sido publicado en varios libros y revistas.

2016-10-28T17:32:57+00:00