Un emocionante relato moral cargado de acción y adrenalina

Datos

  • Colección Narrativa. Libro nº 16

  • 1ª. edición: Enero 2019

  • Edición original: Tigerman (William Heinemann, 2014)

  • Traducción: Jacinto Pariente, 2019.

  • ISBN: 978-84-947345-9-5

  • Dimensiones: 14×21 cm. 392 págs.

  • P.V.P.: 23€ (IVA incluido).

El sargento británico Lester Ferris, veterano de Iraq y Afganistán, es un buen hombre y está a punto de retirarse. Por ello, es destinado a la isla de Mancreu, una antigua colonia inglesa remota y tranquila en un limbo legal que descansa sobre nubes tóxicas de desechos y que se enfrenta a una destrucción inminente. La isla es también el lugar perfecto para infinidad de negocios turbios multinacionales: bases de espionaje, tráfico de armas, operaciones de blanqueo de dinero, fábricas de drogas y centros ilegales de detención y tortura.

Lester se hace amigo de un niño de la calle aficionado a los cómics y que necesitará un nuevo hogar cuando la isla desaparezca. Al estallar la espiral de violencia en Mancreu, Lester no tendrá más remedio que redescubrir al hombre de acción que una vez fue y convertirse en el tipo de héroe que necesitan la isla y el niño.

Tigerman es una novela profundamente divertida y emocionante acerca de la paternidad, la amistad y las identidades secretas.

Premios

«¿Qué sabía él que el niño no supiera ya? No mucho. Puedo enseñarle la forma adecuada de ser estúpido. Enseñarle a poner la mano en el fuego por alguien a quien quieres. Eso puedo hacer».

Reseñas

«Tigerman es una delicia irresistible».

«Es una novela muy buena. De esas que te hacen preguntarte por qué no todos los libros son tan inteligentes y alegres y hermosos y desgarradores».

«Harkaway lo retoma en el punto donde escritores como Kurt Vonnegut lo dejaron… Un genio loco».

«Une los elementos de la historia ofreciendo preguntas, no soluciones; dudas, no certezas… Graham Greene habría adorado este libro».

«Tigerman es, en resumen, increíble. Léelo inmediatamente… divertidísima… y muy emocionante, también».

Autor

Ilustrador

Nick Harkaway nació en Cornwall (Reino Unido) en 1972. Estudió Filosofía, Sociología y Política en Cambridge. «El mundo que vimos desaparecer» (The Gone-Away World) es su primer libro traducido al español. «Tigerman», el segundo.