///La vuelta al mundo del rey Zibeline

La vuelta al mundo del rey Zibeline

Una trepidante historia de aventuras y amor en el siglo de la Ilustración

Datos

  • Colección Narrativa. Libro nº 15

  • 1ª. edición: Noviembre 2018

  • Edición original: Le tour du monde du roi Zibeline (Éditions Gallimard, 2017)

  • Traducción: Javier Ignacio Gorrais, 2018.

  • ISBN: 978-84-947345-7-1

  • Dimensiones: 14×21 cm. 376 págs.

  • P.V.P.: 23€ (IVA incluido).

La historia del rey Zibeline nos lleva tras los pasos de August Benyovszky, uno de los aventureros más famosos de su tiempo. Este aristócrata polaco, nacido en 1746, tuvo una vida excepcional: fue soldado, convicto fugado, navegante, líder expedicionario, explorador y, finalmente, rey de Madagascar.

August creció en el sombrío castillo de su padre, criado por un tutor francés imbuido de las ideas de la Ilustración. Capturado por los cosacos mientras lucha por la libertad de Polonia, es enviado a Siberia. Allí conoce a Aphanasie, una apasionada joven ansiosa por escapar de la soledad de Kamchatka. Los dos amantes logran huir, comenzando una serie de aventuras extraordinarias que los llevan a Alaska, Japón, China, Francia, Madagascar y Estados Unidos.

Jean-Christophe Rufin (premio Goncourt 2001) nos transporta a otros mundos, otros tiempos, explorando con inimitable talento todas las contradicciones de los hombres.

Premios

Premio Goncourt a la primera novela 1997


Premio Interallié 1999


Premio Goncourt 2001

«Hay algo de contradictorio en solicitar la libertad. Cuando lleguemos a Francia, simplemente tendré que tomarla».

Reseñas

«Un recorrido apasionante. Una lectura emocionante».

«Sumérjase en la historia del mayor aventurero del siglo XVIII».

«Renovándose con la vena histórica, Rufin resucita al aventurero August Benyovszky, filósofo convertido en rey de Madagascar. Brillante».

«¡Una gran novela! Rufin nos transporta a otros mundos, otros tiempos, explorando con talento todas las contradicciones de los hombres».

«Una novela histórica en cinemascope, pero también un impresionante cuaderno de viaje y una emocionante historia de amor».

Autor

Ilustrador

Jean-Christophe Rufin es un escritor, diplomático y médico francés nacido en 1952 en Bourges. Como autor de ficción ha ganado los premios Goncourt de Primera Novela y Méditerranée (en 1997 con El abisinio), Interallié (en 1999 con Las causas perdidas) y nuevamente el premio Goncourt (en 2001 con Rojo Brasil).

2018-11-25T19:58:12+00:00