Una emotiva novela coral sobre los inicios del joven Estado judío y sobre una familia dividida entre dos mundos

Datos

  • Colección Narrativa. Libro nº 17

  • 1ª. edición: Marzo 2019

  • Edición original: Où vivre (Grasset, 2018)

  • Traducción: Antonio Roales, 2019.

  • ISBN: 978-84-120039-0-1

  • Dimensiones: 14×21 cm. 142 págs.

  • P.V.P.: 18€ (IVA incluido).

A través de sus voces recompuestas por Marie, nacida en Francia en la década de 1960, los miembros de una familia judía polaca relatan su asentamiento en un kibutz al norte de Israel después de la Segunda Guerra Mundial. Entrelazadas a lo largo de las décadas, las sucesivas generaciones que llegan al nuevo Estado judío y los que nacen allí expresan sus expectativas y desilusiones en el transcurso de unas vidas cotidianas acechadas por el recuerdo del Holocausto.

Desde la posguerra hasta la actualidad, el exilio de algunos y la familia que permaneció en Francia se interpelan entre sí, tejiendo vínculos inquebrantables. Sus voces se mezclan para expresar poderosamente un destino familiar complejo y vital que es también una inmersión magnífica en las paradojas de Israel, en torno a la cuestión de los pioneros y sus sueños.

Dónde vivir es una emotiva novela coral sobre los inicios del joven Estado judío y sobre una familia dividida entre dos mundos, sus anhelos, sus miedos y los lazos que los unen.

Premios

«Venimos de países exhaustos en los que nuestra juventud debía escapar de las ruinas a diario. Los fantasmas nos acompañaban, se nos aferraban a los tobillos, eran una carga, no nos dejaban soñar».

Reseñas

«Un texto fino y delicado, de una profunda humanidad que toca el cora- zón y hace que el lector se sienta parte de la gran familia de los hombres»

«Un hermoso libro que pone palabras en los silencios y permite hablar de Israel de una manera calmada»

«Al narrar con las voces singulares de cuatro generaciones, Carole Zalberg revisa sutilmente la trayectoria colectiva de una nación»

«Alimentada por el exilio, la obstinación y el idealismo, esta novela coral atraviesa tres generaciones que aprenden a medir el precio de la paz en un país en el cual, desde el principio, todo es lucha»

Autor

Ilustrador

Carol_Zolberg

Carole Zalberg es una poeta, letrista y novelista francesa. Nacida en 1964, vive actualmente en París. Es autora de una decena larga de títulos. Dónde vivir es su segunda novela traducida al español, tras Fuego por fuego (Armaenia,2016)