///Azúcar negro

Azúcar negro

Una apasionante saga familiar de tres generaciones arrastradas por el deseo, la codicia y la esperanza

 

Datos

  • Colección Narrativa. Libro nº 14

  • 1ª. edición: Septiembre 2018

  • Edición original: Sucre noir (Payot & Rivages, 2017)

  • Traducción: Amelia Hernández Muiño, 2018.

  • ISBN: 978-84-947345-6-4

  • Dimensiones: 14×21 cm. 192 págs.

  • P.V.P.: 18€ (IVA incluido).

En una aldea caribeña, la leyenda de un tesoro desaparecido conmociona la existencia de la familia Otero. Los exploradores se suceden en busca del botín del capitán Henry Morgan, cuyo barco se hundió frente al pueblo trescientos años antes, cruzándose en el camino de Serena Otero, la heredera de la plantación de caña de azúcar, que sueña con otros horizontes.

Año tras año, mientras la propiedad familiar prospera y se destila el mejor ron de la región, todos buscan el tesoro que dará sentido a sus vidas. Pero en esta tierra salvaje y asfixiante, la fatalidad se complace en desviar las ambiciones y los deseos que los consumen.

En esta historia de tintes filosóficos, Miguel Bonnefoy reinventa la leyenda de uno de los corsarios más famosos para contarnos el destino de hombres y mujeres guiados por la búsqueda del amor y frustrados por los caprichos de la fortuna. También nos ofrece, en una suntuosa prosa, la imagen conmovedora y encantadora de un país cuyas riquezas son tanto espejismos como maleficios.

Premios

Prix littéraire de la Vocation 2015


Finalista del Prix Femina 2017

«Eva Fuego miraba a los hombres sin deseo ni curiosidad, con determinación, como si buscara incesantemente medir una relación de fuerza. A los quince años, parecía de veinte. A los veinte, ya no parecía de ninguna edad.»

Reseñas

«Un verdadero prodigio literario».

«Una de las mejores sorpresas de este otoño (…). Todo se vive al máximo, el amor, el deseo y el ansia de poder, la fidelidad y la ambición».

«Una saga familiar, un retrato de mujer, un relato de aventuras, una gran novela».

«Azúcar negro llega en un momento en que Venezuela se encuentra sumida en la violencia y el caos económico. Pero la prosa de Bonnefoy brilla de orgullo por la región y sus habitantes (…). Es un libro importante para leer ahora mismo».

«El hechizo resulta poderoso, porque Bonnefoy ausculta con sutileza los corazones, las almas, la naturaleza, cincela su prosa y lo disfruta…».

«Una voz nueva e inolvidable».

Autor

Ilustrador

Miguel Bonnefoy nació en París en 1986 de padre chileno y madre venezolana. Creció a caballo entre Francia (país de origen de su bisabuelo), Caracas y Portugal y estudió Literatura en La Sorbona. El viaje de Octavio (Armaenia, 2017) fue su primer libro traducido al español.

2018-09-19T09:01:52+00:00