///Virgenia eres tú. Un viaje al autoconocimiento

Virgenia eres tú. Un viaje al autoconocimiento

Viaje a Virgenia es una obra radical, de culto, que por su marginalidad provoca adhesiones entusiastas y rechazos igual de viscerales. Nosotros somos de los primeros, claro, y para recomendarlo qué mejor que las palabras de alguien que ha leído mucho, muchísimo en su vida:

«No estaba muy seguro de lo que me iba a encontrar cuando decidí leer Viaje a Virgenia. Pero lo que ciertamente no esperaba era encontrarme con una de las novelas más ambiciosas desde el punto de vista creativo, filosófico, cultural, semántico y temático que he leído en mis 35 años de vida profesional.

En el mejor sentido, me recuerda a los clásicos de George Orwell y otros autores de similar altura, aunque no es posible establecer un verdadero paralelismo con una novela tan única en concepción y ejecución como Viaje a Virgenia.

Estoy impresionado por la extraordinaria escritura, visión y, quizás lo más raro de todo, originalidad, que abunda en todos los sentidos y en todos los niveles de significado, tema, narrativa, etc. Tanto es así que tuve que ralentizar mi ritmo de lectura para poder `respirar´ cada palabra. Un ejemplo es el pasaje que contiene el diálogo de Can con el Padre, que me parece fascinante en grado sumo. Las ideas y brotes imaginativos de este capitulo, manifestados por las respuestas de Can, son tan profundas y reveladoras como los aspectos y elementos básicos de sus percepciones y conclusiones sobre los temas fundamentales del libro, que han sido introducidos gradualmente y entrelazados desde el principio hasta este punto donde… explotan. 

Ahora que he llegado al final, estoy simplemente alucinado. ¡Guau! En lengua vernácula.» 

(Paul McCarthy, Senior Acquisitions Editor durante 25 años en Simon & Schuster, Harper Collins y Doubleday)

2016-11-29T11:00:59+00:00 29 Noviembre, 2016|Categories: Medios, Noticias|Tags: , , , , |

Leave A Comment