//Marine Lanier

Marine Lanier

Ilustración: Fossile (2010)

Marine Lanier - Armaenia Editorial - Ilustración - La-vie-dangereuse

Marine Lanier (1981- )

Marie Lanier - Armaenia Editorial - Fuego por Fuego

Nacida en Valence (Francia) en 1981, vive y trabaja entre Crest y Lyon. Tras sus estudios en geografía, letras y cine se diplomó en la Ecole Nationale Supérieure de la Photographie d‘Arles en 2007. A continuación repartió su actividad entre encargos, la enseñanza y la investigation personal. Recibe regularmente encargos relacionados con el territorio y el paisaje, principalmente para la Conservation du Patrimoine de la Drôme y en el seno del colectivo de fotógrafos Les Climats. Ha expuesto su trabajo tanto en Francia como en el extranjero.

De 2006 a 2015 ha obtenido sucesivamente residencia artística en China (Beca regional PACA), en Angle art contemporain (Programme Ecriture de Lumières-DRAC Rhône-Alpes), en Armenia en relación con las Bellas Artes de Yerevan, sobre el territorio de Sésamo (Médiathèque de Montélimar) y a la MFR de Divajeu con el colectivo Les Climats.

Más info: http://www.marinelanier.com

Imagen de la palabra

© Copyright y derechos:

Armaenia Editorial - Fuego por Fuego - portada

vive y trabaja en una región de donde es originaria y que conoce bien. Sus fotografías están ancladas en este territorio y en este suelo, y es así como desde aquí pueden partir y evocar otros espacios.

Como explica Nina Ferrer-Gleize, el lugar donde se toma la instantánea esta siempre precisado en el título de la imagen. Sus fotografías de líquenes, musgos, madera calcinada y brasas evocan una naturaleza salvaje y primitiva, intemporal. Los pocos hombres que surgen de vez en cuando son seres animales, bestias, corpulentos y de olor acre. Son como árboles; corteza y raíces. Son hermosos como la naturaleza es hermosa: Correosa, independiente y vibrante.

  • Ilustración de cubierta: Marine Lanier (2010)
  • Título original: Fossile
  • Publicación: Fuego por fuego
  • Copyright de la edición en español: © Armenia Editorial, 2016, Ricardo López Fernández editor

La fuerza de la fotografía de Marine está en la mano que se posa sobre el hombro. Esa mano varonil, experimentada, paternal, sucia y polvorienta, cargada de pasado, de camino, de trabajo, pero que encuentra la fuerza para tratar de infundir ánimo, mostrar comprensión, consolar a un hombro más joven pero caído, derrotado, sumido en la confusión. Pareciera ser la mano del padre sobre el hombro de Adama si ambos pudieran verse y abrazarse…

2016-10-28T17:33:02+00:00