///Marcas en la pared

Marcas en la pared

Una novela profundamente conmovedora sobre la culpa, la pérdida y la memoria, narrada con una prosa elegante y desapasionada

Datos

  • Colección Narrativa. Libro nº 11

  • 1ª. edición: Enero 2018

  • Edición original: Wall of Days, Umuzi, Johannesburg, 2010.

  • Traducción: Cristina Lizarbe Ruiz, 2017.

  • ISBN: 978-84-947345-2-6

  • Dimensiones: 14×21 cm. 256 págs.

  • P.V.P.: 20 € (IVA incluido).

En un mundo sumergido casi por completo por el mar, un hombre llamado Bran lleva los últimos diez años viviendo en una isla desierta. Fue exiliado allí por aquellos a los que antaño lideraba y marca cada día que pasa en la pared de su cueva, esperando el final. Entonces, ocurre algo que despierta en Bran unos recuerdos y una nostalgia que fuerzan su regreso, aunque eso conlleve su ejecución.

La forma en que es recibido es tan inesperada, tan inexplicable, que se desespera tratando de averiguar qué es real y qué imaginario. Solamente la amistad de una niña le servirá de apoyo, mientras rememora los terribles hechos de los que es responsable e intenta volver, tras su gran traición, a los brazos de quien amó.

Marcas en la pared es una novela profundamente conmovedora sobre la culpa, la pérdida y la memoria, narrada con una prosa elegante y desapasionada de gran calado.

Premios


«No ha dejado de llover desde hace diez años. Llevo una escrupulosa cuenta del tiempo y puedo afirmar esto sin miedo a contradecirme»

Reseñas

«La primera novela de Bruce es ambiciosa y tremendamente entretenida. Se sostiene por sí sola ante el aluvión de literatura postapocalíptica».

«Marcas en la pared es una primera novela brillante, y de hecho es brillante en sí como novela. La prosa es sencilla y clara, y el arco narrativo siembra ideas complejas sobre la culpa y la responsabilidad a través de eventos sencillos».

«La excepcional novela de Bruce tiene reminiscencias de Esperando a los bárbaros de J.M. Coetzee, y se autoafirma rotundamente».

«Una historia irresistible y cautivadora, contada por un narrador consumado que va camino de convertirse en un novelista destacado de nuestra época».

«Un debut fabuloso».

“Una obra emocionante, entretenida y apasionante.”

Autor

Ilustrador

Alastair Bruce (Port Elizabeth, 1972) es también el autor de Boy on the wire. Reside en Reino Unido con su mujer y sus hijos y se dedica a la edición online.

2018-02-07T09:48:43+00:00