La Editorial 2017-04-08T16:23:31+00:00

es una nueva editorial cuyo espíritu pretende evocar el de la nación de la que toma su nombre: de raíces profundas y antiguas aunque muy cosmopolita, emprendedora y moderna; y orgullosamente independiente.

Editorial armaenia - Narrativa - Ensayo - la editorial

Es un proyecto cultural que se ofrece a la comunidad lectora haciendo propuestas éticas y estéticas atractivas e innovadoras, dando voz a corrientes excéntricas o subterráneas de la cultura que también forman parte del Zeitgeist.

En definitiva, queremos hacer de agentes provocadores que muevan conciencias pero principalmente difundan el goce estético, la alegría, de la obra de arte literaria.

Nuestro sello publica dos colecciones:
Narrativa contemporánea, principalmente extranjera, y ensayo filosófico-político.
Una tercera colección en estudio consistirá de nuevas ediciones y traducciones de pequeños diamantes literarios descatalogados o desconocidos en nuestro país.

En ficción literaria nos interesa principalmente la calidad de la escritura, ese arcano. Textos con un marcado carácter de estilo: poético, innovador o incluso experimental, sin limitaciones de género pero con personajes, desarrollos o ambientes desacostumbrados. Queremos diferenciarnos de las corrientes narrativas actuales, tan centradas en el realismo moderno occidental, tan gris…

En cuanto al ensayo, buscamos heterodoxias, alternativas al pensamiento canónico, intentando no caer en el panfleto político (al que respetamos mucho pero que no es lo nuestro). Trataremos textos filosóficos, políticos e históricos de cierto calado pero accesibles al lector no especializado, con especial énfasis en los problemas más acuciantes de nuestro mundo: las migraciones, la desigualdad, el cambio climático y el extremismo político y religioso.

Colecciones

  • Insumisa

    Islas Solovkí, URSS, 1931. He aquí el relato de una vida apasionante, escrita apresuradamente en su celda por una joven de veintinueve años que sospecha que está a punto de morir. «La narración insolente y libre de una vida insumisa. La lengua de la autora es grosera, directa, intrépida. Yevguenia escribe como si estuviera escupiendo a la cara de sus verdugos» —Le Monde .

  • Marcas en la pared

    YA EN LIBRERÍAS. En un mundo sumergido casi por completo por el mar, un hombre llamado Bran lleva los últimos diez años viviendo en una isla desierta. Fue exiliado allí por aquellos a los que antaño lideraba y marca cada día que pasa en la pared de su cueva, esperando el final. Entonces, ocurre algo que despierta en Bran unos recuerdos y una nostalgia que fuerzan su regreso, aunque eso conlleve su ejecución.

  • Jacob, Jacob

    YA EN LIBRERÍAS - Jacob, Jacob, de Valérie Zenatti | Jacob es un muchacho pobre judío, dulce y alegre, en la Argelia colonial francesa de los años cuarenta. Educado y sensible en un mundo de hombres duros, coléricos e ignorantes, es reclutado en junio de 1944 para liberar a Francia. | Editorial Armaenia | Narrativa | Literatura

Noticias

Reportaje sobre ”Insumisa” en la SER

10 mayo, 2018|0 Comments

La semana pasada nos entrevistó Raquel García, de informativos de la Cadena SER, para hablar sobre nuestro último libro: “Insumisa”, de Yevguenia Markón.

“El chivo expiatorio y la cofradía de la amnesia” – La Nueva España, 01/03/2018

13 marzo, 2018|0 Comments

Un robinsón culpable y una sociedad que no se permite perdonar en Marcas en la pared, la espléndida primera novela de Alastair Bruce EUGENIO FUENTES Un hombre, sabemos desde la contraportada que su nombre [...]

Redes sociales Armaenia Editorial