Hombre Tigre

Un relato sobrenatural de asesinato y deseo que subvierte de manera fascinante el género negro

 

Datos

  • Colección Narrativa. Libro nº 13

  • 1ª. edición: Junio 2018

  • Edición original: Man Tiger (Verso, 2015)

  • Traducción: Jacinto Pariente, 2018.

  • ISBN: 978-84-947345-8-8

  • Dimensiones: 14×21 cm. 224 págs.

  • P.V.P.: 20€ (IVA incluido).

En esta novela mordaz y conmovedora, ambientada en una pequeña ciudad de la costa de Indonesia, se narra la historia de dos familias entrelazadas y de Margio, un chico corriente en casi todo, salvo en el hecho de que oculta dentro de sí a una tigresa blanca sobrenatural. Las pequeñas miserias y traiciones de la vida familiar atormentan a este ser mágico, hasta que la violencia acaba por desencadenarse y su misteriosa causa se va conociendo a medida que los acontecimientos se suceden.

Kurniawan teje con maestría una delicada metáfora sobre la violencia, el abuso y la sed de justicia que se extiende desde el núcleo familiar a la historia reciente de Indonesia, denunciando las masacres de aquellos años y la amnesia colectiva usada para esconder a las víctimas como una especie de segunda muerte.

Lírica y obscena, experimental y política, esta extraordinaria novela anuncia la llegada de una nueva y poderosa voz literaria.

Premios

Financial Times Emerging Voices Fiction Award 2016


Finalista del Man Booker International Award 2016

«—Yo no he sido —dijo tranquilamente y sin remordimientos—. Hay un tigre dentro de mi cuerpo.»

Reseñas

«Concisa, tensa y emocionante»

«Un relato sobrenatural de asesinato y deseo que subvierte de manera fascinante el género negro…»

«Intensa, emocionante y violenta… Una fábula feroz de un antihéroe javanés».

«Sin ninguna duda, el escritor de ficción más original, imaginativamente profundo y elegante de Indonesia: su meteorito más brillante y más inesperado».

«El mundo que inventa Kurniawan es familiar e insospechado, incorpora misterio, magia y folclore… Mordaz y hermoso… Esta novela salvaje y fascinante consigue entretener y culturizar sobre las tradiciones tan desconocidas de Indonesia».

«Su prosa explosiva y su utilización provocativa de elementos fantásticos sor- prenderá a cualquier lector».

Autor

Ilustrador

Eka Kurniawan nació en Tasikmalaya, Indonesia, en 1975. Estudió Filosofía en la Gadjah Mada University, en Yogyakarta. Ha publicado varias novelas, entre ellas La belleza es una herida (Lumen, 2017) y Hombre Tigre, así como numerosos relatos cortos. Sus libros, escritos originalmente en indonesio, han sido traducidos al inglés, español, alemán, francés e italiano. Hombre Tigre ha ganado el prestigioso premio del Financial Times Emerging Voices Fiction Award 2016, y fue finalista del Man Booker International Prize 2016.

2018-06-11T19:08:00+00:00