///Hay algo mágico en escribir por la noche

Hay algo mágico en escribir por la noche

Son muchos los que intentan escribir durante el día pero siempre surge algo que lo impide…llama alguien a la puerta, al teléfono, vienen visitas, el jefe te encarga algo. Parece fácil que la inspiración salga huyendo despavorida con tanto ajetreo. Sin embargo nada de esto ocurre por la noche, el único problema puede ser el sueño de por la mañana.

Armaenia Editorial ha descubierto en el fascinante “Rituales cotidianos” de Mason Currey, algunas curiosidades acerca de las rutinas horarias a la hora de escribir.

A continuación os contamos cuales eran algunos de esos autores que preferían crear mientras otros dormían.

 

Gustave Flaubert

Aunque la mayoría de su trabajo lo realizaba por la noche cuando el resto de la familia dormía, lo cierto es que también escribía por las tardes. Después de darle clase a su sobrina, a la que ayudo a formarse, solía escribir hasta la hora de cenar. Según Currey lo que hacía sobre todo era leer, pero leer para un escritor también es trabajo.

 

Vladimir Nabokov

Su rutina consistía en pasear por las mañanas, volver a casa a comer y después trabajar sin pausa por la tarde.

 

Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre

Por las mañanas cada uno se dedicaba a sus trabajos personales pero después de comer juntos, coincidían para trabajar escribiendo durante horas.

 

William Faulkner

A pesar de que él prefería las mañanas para escribir tuvo que adaptar sus rutinas de escritura a los horarios de los trabajos que realmente le daban de comer. Así pues cuando trabajaba por las noches no tenia más remedio que escribir por las tardes antes de irse a trabajar.

 

James Joyce

A Joyce no le gustaba nada madrugar y más teniendo en cuenta que se quedaba hasta altas horas de la noche bebiendo con sus amigos. Por lo tanto escribía por las tardes.

 

Paul Valery

Tenía la costumbre de escribir todos los días, de cuatro a siete de la mañana, por considerar que se trataba de la “hora pura y profunda”.

2016-10-28T17:32:59+00:00 21 Marzo, 2016|Categories: Medios, Noticias|Tags: , , , |

Leave A Comment