///En Armaenia Editorial presentamos: Petróleo de sangre de Leif Wenar

En Armaenia Editorial presentamos: Petróleo de sangre de Leif Wenar

“Los filósofos raramente escribimos libros que pueden cambiar el mundo, pero Petróleo de sangre es ese tipo de libro…” – Peter Singer

Los recursos naturales cimentan el poder de los dictadores del mundo. Autócratas como Putin y los príncipes saudíes invierten el dinero del petróleo en armas y represión. Las milicias del Estado Islámico y el Congo utilizan el dinero del petróleo en atrocidades y munición. Desde hace décadas los regímenes autoritarios y extremistas, financiados por estos recursos, han forzado interminables crisis en Occidente, y la verdadera fuente de su dinero somos nosotros, los consumidores occidentales, pagando en la gasolinera y en el centro comercial.

En este libro de gran alcance uno de los principales filósofos políticos del momento, Leif Wenar, analiza las reglas ocultas que amenazan la democracia y el desarrollo y que nos vinculan con las personas más peligrosas del mundo. Petróleo de sangre nos muestra como se puede liderar una revolución pacífica acabando con esta dependencia.

Sobre el autor:

Leif Wenar dirige el departamento de Filosofía y Derecho en el King’s College de Londres. Es graduado y doctor en Filosofía por las universidades americanas de Stanford y Harvard, donde trabajó al lado de John Rawls y Robert Nozick. Ha sido profesor visitante en Princeton y Stanford, y actualmente es miembro del Carnegie Council Program en Justicia y Economía mundial.

Reseñas:

• “…La guía indispensable para contarnos cómo y porqué somos todos responsables y qué debemos hacer para conseguir un mundo mejor.” – Angus Deaton, Nobel de Economía 2015.

• “Petróleo de sangre es una lectura increíblemente estimulante: analítica, informativa, racionalmente optimista y escrita con erudición y estilo.” – Steven Pinker, Harvard University.

• “Petróleo de sangre es un libro inspirador.” – Michael Ignatieff, Harvard University

2017-05-24T08:29:00+00:00 24 mayo, 2017|Categories: Medios, Noticias|Tags: , , |

Leave A Comment