///En Armaenia Editorial presentamos: Fuego por fuego de Carole Zalberg

En Armaenia Editorial presentamos: Fuego por fuego de Carole Zalberg

Fuego por fuego narra el relato de exilio y emigración de un padre y su hija donde las dos voces, transformadas por una energía al filo de la navaja, expresan el abismo que las separa. La rabia urbana de la joven Adama se enfrenta al mutismo sabio y resignado de su padre, que ve llegar a la muerte como una maldición de la mano de su hija, acusada de causar un incendio en la ciudad.

Inspirada en un suceso real, un fuego particularmente mortífero en un edificio, la autora imagina las vivencias de todos aquellos refugiados forzados a huir de su tierra y abandonar sus raíces para sobrevivir. Los inmigrantes soportan en silencio la indiferencia y las humillaciones, hundidos en el “cementerio de su alma”, e instalan a sus hijos en el cemento del extrarradio: un transplante que normalmente no tiene éxito. Esta novela confirma la superioridad de la poesía a la hora de abarcar la realidad en toda su profundidad y complejidad.

Carole Zalberg es una poeta, letrista y novelista francesa. Nacida en 1964, vive actualmente en Paris. Entre otras novelas, es autora de Mort et vie de Lili Riviera (2005) y Chez eux (2004), publicadas por éditions Phébus, y de La Mère horizontale (2008) y Et qu’on m’emporte (2009), aparecidos en la editorial francesa Albin Michel.

También ha ganado el Grand Prix SGDL al libro juvenil por Le Jour où Lania est partie (Nathan Poche, 2008).

Fuego por fuego es su séptima novela y con ella ha obtenido los premios Prix Littérature Monde 2014 y Le Prix Littérature Monde, roman français 2014.

Corinne Renou-Nativel, Causette

«Una novela conmovedora sobre los refugiados, las dificultades de la integración, el amor paternal y lo no dicho.»

Patrick Poivre d’Arvor, Plume

“Esta novela restalla como un latigazo. El monólogo es áspero y te agarra por el cuello.”

Fanny Taillandier, Livres Hebdo

“La fuerza de la novela está ahí: haber sabido dar voz no a una estadística o a una víctima del sistema de la que apiadarse, sino a un hombre entero, con sus dudas y su dolor.”

Fuego por fuego ha obtenido gran éxito de crítica y ventas en Francia y es la tercera publicación de Armaenia Editorial.

Carole Zalberg está disponible para entrevistas (francés e inglés).

A la venta en librerías a partir de hoy 18 de mayo.

 

 

2016-05-18T09:33:56+00:00 18 Mayo, 2016|Categories: Medios, Noticias|Tags: , , , , |

Leave A Comment