///En Armaenia Editorial presentamos: El viaje de Octavio de Miguel Bonnefoy

En Armaenia Editorial presentamos: El viaje de Octavio de Miguel Bonnefoy

“Su cuerpo parecía tallado a machetazos en un tronco. Su corazón podría latir durante cien años. Era uno de esos hombres que, como los árboles, solo pueden morir de pie”.

Un encuentro fortuito en la farmacia local transforma la vida del solitario e iletrado Octavio. Tras enamorarse de una actriz de Maracaibo, que le enseñará a leer y a escribir, descubrirá a un tiempo el amor, la literatura y la felicidad. Pero el destino de Octavio se encuentra en otra parte: una serie de vicisitudes le obligarán a huir y así comenzará su recorrido por el país que lleva el nombre de su amada.

Ese encuentro desgarrador entre un hombre y una tierra, narrado con la lengua sencilla de los relatos primigenios, es ante todo un relato de iniciación alegórica y amorosa en un entorno exuberante. Seleccionada para el premio Goncourt a la opera prima, esta breve pero épica fábula es a la vez un himno a un país y la mágica historia de un héroe extraordinario.

Sobre el autor:

Miguel Bonnefoy nació en París en 1986 de padre chileno y madre venezolana. Creció a caballo entre Francia (país de origen de su bisabuelo), Caracas y Portugal y estudió Literatura en La Sorbona. Completamente bilingüe, decidió escribir en francés.

Ha publicado varios libros de relatos y fue galardonado con el Premio al Joven Escritor de Lengua Francesa en 2013. El viaje de Octavio, su primera novela, ha vendido más de 25,000 ejemplares en Francia y le ha valido el Premio Edmée de la Rochefoucauld para debutantes (Mathias Enard, último Premio Goncourt, también lo obtuvo en su día), el Premio Fénéon y el Premio de la Vocation, que reconoce a los nuevos talentos (como previamente hizo con Amélie Nothomb y Joël Dicker).

También fue seleccionado para el Prix des Cinq Continents y el Premio Goncourt a la primera novela.

• “Una novela sencillamente mágica…”- Elle

• “Un maravilloso debut”.- Libération

• “El hechizo resulta poderoso, porque Bonnefoy ausculta con sutileza los corazones, las almas, la naturaleza, cincela su prosa y lo disfruta…”- L’Express

• “Bonnefoy nos ofrece una fábula poética y picaresca magistralmente escrita […] Y esta alegoría se vuelve tanto más desgarradora cuanto que está ofrecida en una escritura hábilmente cincelada, con facetas resplandecientes”. Thierry Clermont, Le Figaro

2017-04-26T09:15:21+00:00 26 Abril, 2017|Categories: Medios, Noticias|Tags: , , , |

Leave A Comment