///El viaje de Octavio

El viaje de Octavio

“Una novela sencillamente mágica…”

Datos

  • Colección Narrativa. Libro nº 7

  • 1ª. edición: Abril 2017

  • Edición original: Le voyage d’Octavio, Éditions Payot & Rivages, París, 2015.

  • Traducción: Amelia Hernández Muiño, 2015.

  • ISBN: 978-84-944909-9-6

  • Dimensiones: 14×21 cm. 122 págs.

  • P.V.P.: 15,90 € (IVA incluido).

“Su cuerpo parecía tallado a machetazos en un tronco. Su corazón podría latir durante cien años. Era uno de esos hombres que, como los árboles, solo pueden morir de pie”.

Un encuentro fortuito transforma la vida del solitario e iletrado Octavio. Tras enamorarse de una actriz de Maracaibo, que le enseñará a leer y a escribir, descubrirá a un tiempo el amor, la literatura y la felicidad. Pero el destino de Octavio se encuentra en otra parte: una serie de acontecimientos le obligarán a huir y así comenzará su recorrido por el país que lleva el nombre de su amada.

Ese encuentro desgarrador entre un hombre y una tierra, narrado con la lengua sencilla de los relatos primigenios, es ante todo un relato de iniciación alegórica y amorosa en un entorno exuberante. Seleccionada para el premio Goncourt a la opera prima, esta breve pero épica fábula es a la vez un himno a un país y la mágica historia de un héroe extraordinario.

Reseñas

“Una novela sencillamente mágica…”

“Un maravilloso debut”

“Cautivador desde el inicio”

“El hechizo resulta poderoso, porque Bonnefoy ausculta con sutileza los corazones, las almas, la naturaleza, cincela su prosa y lo disfruta…”

“Bonnefoy nos ofrece una fábula poética y picaresca magistralmente escrita […] Y esta alegoría se vuelve tanto más desgarradora cuanto que está ofrecida en una escritura hábilmente cincelada, con facetas resplandecientes.”

“A quite irresistible picaresque novel, in the vein of Garcia Marquez”

“This short novel is impossible to put down (…) felt immersed in this Latin American world just the way I was when I first read Love in the Time of Cholera by Gabriel Garcia Marquez”

“(a) whistle-stop tour of a remote, seldom-touched-by-literature, and fully intriguing, but ultimately unfathomable, land”

“We see Bonnefoy in an ode to his homeland and a fable like tale of what was and maybe a feeling that is lost . This is under hundred pages long a perfect evening read.”

Autor

Ilustrador

Miguel Bonnefoy nació en París en 1986 de padre chileno y madre venezolana. Creció a caballo entre Francia (país de origen de su bisabuelo), Caracas y Portugal y estudió Literatura en La Sorbona. El viaje de Octavio es su primer libro traducido al español.

2017-07-25T16:36:54+00:00