///El mundo que vimos desaparecer

El mundo que vimos desaparecer

“Una épica de guerra post-apocalíptica apasionante y satírica, habitada por mimos, ninjas, burócratas, quimeras y frikis armados.”

Datos

  • Colección Narrativa. Libro nº 6

  • 1ª. edición: Febrero 2017

  • Edición original: The Gone-Away World, Windmill, Londres, 2009.

  • Traducción: Carmen Fortes e Iris César, 2016.

  • ISBN: 978-84-944909-6-5

  • Dimensiones: 14×21 cm. 634 págs.

  • P.V.P.: 24,95 € (IVA incluido).

El Tubo de Jorgmund es la columna vertebral del mundo y está en llamas. Gonzo Lubitsch, héroe de profesión y solucionador de problemas, es contratado para apagarlo. Pero hay más en el incendio y en el propio Tubo de lo que parece a primera vista. El encargo llevará a Gonzo y a su mejor amigo, el narrador, de vuelta a sus propios orígenes y hasta el oscuro corazón de la Compañía de Jorgmund.

El mundo que vimos desaparecer es una aventura vertiginosa, hilarante y épica, y la crónica de un amor y su pérdida. Una odisea repleta de ninjas, piratas y conspiraciones políticas; con heroísmos inesperados en tierras extrañas y peligrosas y con una amistad puesta a prueba al límite. Pero también es la historia de un mundo no demasiado distinto al nuestro y desesperadamente necesitado de héroes, por improbables que estos sean.

Reseñas

“Exuberante… de una imaginación salvaje.”

“Una épica apasionante y satírica de guerra post-apocalíptica habitada por mimos, ninjas, burócratas, quimeras y frikis armados.”

“Desconcierta, sorprende, entretiene… una Trampa-22 para el siglo XXI… un trabajo de una imaginación y carisma extraordinarios… Genial.”

“Una novela impresionantemente buena… Se lee como una mezcla surrealista de Pynchon y Pratchett, Vonnegut y Heller.”

“Una obra magnífica, desmesurada, épica… Se puede convertir fácilmente en un clásico contemporáneo. Su alcance y ambición son extraordinarios, su ejecución te quita a menudo el aliento y su estilo es por turnos hilarante, excesivo, devastador, elegante y profundo…”

“Inmensamente gratificante… Esta distopía es, literalmente, la peor pesadilla de cualquiera de nosotros… No es solo muy inteligente, también es aterradora…”

«Una primera novela de esas que solo se encuentran cada cierto tiempo, rebosante de imaginación y de una trama intrigante que lo hacen un narrador brillante»

«Toda una odisea, completamente fuera de control. […] Thackeray podría haberla escrito si hubiera tomado LSD.»

«Un debut deslumbrante. A veces emocionante, a veces absurdo, apasionante, disparatado, audaz y monstruoso. Lo he disfrutado de cabo a rabo.»

Autor

Ilustrador

Nick Harkaway nació en Cornwall (Reino Unido) en 1972. Estudió Filosofía, Sociología y Política en Cambridge. El mundo que vimos desaparecer (The Gone-Away World) es su primer libro traducido al español.

2017-07-25T16:50:40+00:00