//Eduardo Bertone

Eduardo Bertone

Ilustración: Random (2013)

Eduardo Bertone - Armaenia Editorial - Ilustración - Random

Eduardo Bertone (1977- )

Eduardo Bertone - Armaenia Editorial - Viaje a Virgenia

Inició su carrera a finales de los 90. es un artista lleno de energía que crea libremente utilizando diferentes medios, desde obra digital hasta pintura mural. Ha trabajado para clientes como: Mini, Smart, L’Oréal, Hewlett-Packard, Hachette, Scholastic NY, Unilever, Toronto Life Magazine, entre otros. Ha realizado proyectos de animación, productos, editorial y publicidad y trabajado para agencias multinacionales de publicidad como Leo Burnett, Young & Rubicam, DDB, Publicis… Su trabajo ha sido publicado en varios libros y revistas, incluyendo Illustration Now! (Taschen), IA-AP (NY), y Best 200 Illustrators 2009 (Lürzer’s Archive). Eduardo también ha participado en varios proyectos y exposiciones a nivel internacional.

Más info: http://www.bertoneeduardo.com

Imagen de la palabra

© Copyright y derechos:

Armaenia Editorial - Viaje a Virgenia - portada

es una artista excesivo, vanguardista, cosmopolita y radicalmente original, que bebe de múltiples fuentes artísticas, las digiere y las plasma en un amplio abanico de medios de expresión. Al igual que nuestro autor, Armen Melikian, absorbe las riquísimas tradiciones culturales occidentales y orientales, toma en consideración sus mitos y arquetipos sagrados, los piensa, los mastica, los mezcla, los despoja de los inesencial y los devuelve transformados.

  • Ilustración de cubierta: Eduardo Bertone (2013)
  • Título original: Random
  • Publicación: Viaje a Virgenia
  • Copyright de la edición en español: © Armenia Editorial, 2016, Ricardo López Fernández editor

Random no puede sino representar a Can, el antihéroe de Viaje a Virgenia, mirando al horizonte, al futuro, más allá de las convenciones sociales, religiosas, filosóficas reinantes. Viene del caos, se encuentra bien ahí, pero busca algo más. Se pregunta: Now what? Ahora, ¿qué? No se conforma. Busca más, quiere más…

2016-10-28T17:33:02+00:00