/, Noticias, Sin categoría/Editoriales independientes

Editoriales independientes

Os vamos a contar una historia, que no por repetida deja de ser bonita, y que explica en gran parte lo que hacemos.
En los albores del milenio, éste en el que nos encontramos, empezaron a surgir una serie de minúsculas iniciativas en el sector editorial español, entonces copado por los grandes grupos y dos o tres honrosas excepciones. Con el ojo puesto en sus admiradas Anagrama, Acantilado, Seix Barral y Tusquets, unos cuantos aventureros se lanzaron a editar obras minoritarias de autores desconocidos o casi pero de altísima calidad, con una estética muy cuidada  y una reivindicación del oficio artesanal de la edición.
Hablamos, claro, de editoriales como Demipage, La Bella Varsovia, Antígona, Nórdica, Libros del Asteroide, Sexto Piso, Funambulista, Cabaret Voltaire, Impedimenta… Y de los que han seguido su estela: Errata Naturae, Libros del K.O., Blackie Books, Gallo Nero, Malpaso, y tantos otros… Algunos ya no están (¡ay, Barril & Barral!), pero la mayoría resisten. Y los seguimos disfrutando tanto o más que el primer día.
Pues bien, como ellos miraban a Herralde, Vallcorba, Muchnik, de Moura y compañía, así nosotros miramos a estos editores: Con admiración, con envidia y con deseos de emulación.
Sirva este post para rendirles un homenaje nada impostado y sí muy sentido de parte de unos agradecidísimos lectores compulsivos y editores en ciernes. ¡Estos libros van por ustedes!
2017-09-01T11:32:18+00:008 febrero, 2016|Categories: Medios, Noticias, Sin categoría|Tags: , , |

Leave A Comment

He leído y acepto la Política de privacidad

Los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por ARMAENIA EDITORIAL, S.L. como responsable de esta web www.armaeniaeditorial.com

La finalidad es gestionar tu petición o consulta. Legitimación: Consentimiento del interesado. Tus datos no serán cedidos a terceros.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Host-Fusion.com como proveedor del servidor de alojamiento web, servicios ubicados en España.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando un email a info@armaeniaeditorial.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad