//Anthony Marra

Anthony Marra

Anthony Marra

Anthony Marra (Washington D.C., 1984) es el autor de Una constelación de fenómenos vitales (Armaenia, 2016), novela con la que ganó el John Leonard Award que concede el Círculo Nacional de la Crítica en EE UU, el Anisfield-Wolf Book Award de ficción, el Premio Revelación de Barnes and Noble y consiguió aparecer en multitud de listas entre los mejores libros del año. La novela de Marra fue finalista del National Book Award, del Dayton Literary Peace Prize y del Prix Médicis en Francia.

Su siguiente libro, El zar del amor y el tecno, traducido ya a más de diez idiomas, ha sido objeto también de críticas entusiastas y numerosos premios y no hace sino confirmar las extraordinarias dotes de narrador de este autor.

Marra ha realizado estudios de posgrado en la Universidad de Stanford, donde imparte clases de literatura. Actualmente reside en Oakland, California.

Libros en la editorial

Libros publicados

Armaenia Editorial -Una constelación de fenómenos vitales

Una constelación de fenómenos vitales. En un pequeño pueblo de Chechenia, la pequeña Havaa de ocho años observa escondida entre los árboles cómo los soldados rusos se llevan a su padre y prenden fuego a su casa. Cuando su vecino de toda la vida Akhmed encuentra a Havaa escondida en el bosque junto a una extraña maleta azul, toma una decisión que cambiará sus vidas para siempre: buscará refugio en el hospital semiabandonado de la ciudad más próxima, donde la única médico que queda, Sonja Rabina, trata a los heridos de la guerra y la miseria con una eficacia fría y ciega.

  • Una constelación de fenómenos vitales (Armaenia, 2016)

  • El zar del amor y el tecno (Armaenia, 2017)

Armaenia Editorial - próximas publicaciones

El zar del amor y el tecnoEste impactante y exquisito tour de force, a medio camino entre novela coral y colección de relatos, se extiende a través de un siglo, un continente y un reparto de personajes extraordinarios cuyas vidas se entrecruzan de manera en ocasiones cómica y desgarradora. Con una prosa deslumbrante, un finísimo sentido del humor, ricos retratos de personajes y un sentido de la Historia que encuentra ecos en el presente, El zar del amor y el tecno es una obra cautivadora de uno de los mejores nuevos talentos americanos.

2017-08-28T09:56:27+00:00