///Alada y Riente

Alada y Riente

“Esta descabellada colección de cartas y otros textos apócrifos nos revela las sorprendentes conexiones entre las vidas de diferentes personajes novelescos e históricos en un inconfundible ejercicio de estilo literario”.

Autor

Jesús Bengoechea (Madrid, 1970) es economista, productor en medios, bloguero y escritor. Ha trabajado y vivido largas temporadas en México, Ecuador, Ghana, Mozambique, Angola y São Tomé, entre otros. Actualmente edita y escribe en el diario deportivo online lagalerna.com, fruto de su iniciativa, y prepara una biografía sobre su grupo musical favorito, así como un libro de relatos geográficos basado en sus experiencias vividas o imaginadas en esos países. Reside con su mujer y cuatro hijos en Cardiff (Gales).

Datos

  • Colección Narrativa. Libro nº 4
  • 1.ª edición: Junio 2016
  • Edición original: No
  • Traducción: No
  • ISBN: 978-84-944909-3-4
  • Dimensiones: 14×21 cm. 288 págs.
  • P.V.P: 18€

«Inolvidable amigo, tal vez soñado: Que me lleve el Diablo si en el momento en que empuño esta pluma de ave y me siento frente al pliego de papel estoy seguro de tener por destinatario a un ser real, de carne y hueso». Así comienza el intercambio epistolar que nos introducirá en el delirante mundo del autor en el que funde realidad y ficción, literatura e historia, escritura y vida.

¿A qué se debía la excéntrica fe en las hadas del escritor Arthur Conan Doyle, tan reñida con el espíritu analítico de su principal creación? ¿Qué pasó con la mujer de Lot tras su irresistible desliz, una vez convertida en estatua de sal? ¿Cómo se las apañó Peter Pan sin Campanilla cuando esta fue desterrada irremisiblemente del País de Nunca Jamás? ¿Murió Ahab tras sumergirse en el océano, prendido al lomo de Moby Dick con el cable de su propio arpón? ¿De qué medios se valió realmente el Dr. Frankenstein para dar vida a su terrible criatura? ¿Cuál era el móvil último de los crímenes de Jack el Destripador? ¿Qué llevaba Pepito Grillo en su misterioso maletín? ¿Existe alguna relación entre todas estas historias? Prepárese a conocer la respuesta a esta y otras muchas preguntas.

Hilarante en ocasiones, atroz en otras, siempre singular, esta descabellada colección de cartas y otros textos apócrifos, tan lejana de la parodia como del homenaje, tan feliz como inquietante, nos revela las conexiones entre las vidas de diferentes personajes novelescos e históricos, al tiempo que construye en nuestra mente los cimientos de ésta y de otras insólitas odiseas corales, al trasluz de cuyos pliegos y delirios late una sorpresa inasumible.

2017-07-12T09:16:59+00:00